Contador de Visitas

viernes, 27 de abril de 2012

Noticias


NOTICIA

PARQUE KENNEDY-GUAYAQUIL


DIRECCION:  Avenida San Jorge
                   Calle tercera 

BUSES DESDE EL TERMINAL
129
117
25
113
54
97
UBICACIÓN
 Cerca de la Clinica Kennedy
FRENTE   
Monumento kennedy


ALREDEDORES
Centro Medico SanJorge
   UPC Keneddy # 5  
               (Abierto todos los dias las 24 horas)
 
Centro Educativo
 " San Gabriel "

 Ocho mitos comunes sobre llevar estilos de vida saludable

Ocho mitos comunes sobre llevar estilos de vida saludable

Desde hace muchos años, el deseo por perder peso, tener un cuerpo perfecto y mantener un estilo de vida saludable ha generado múltiples fórmulas teorías y, a su vez, falsos mitos que se van repitiendo. Según el diario español ABC, existen ocho mitos comunes sobre la vida saludable que pretenden hacernos creer.

1. "Debes beber dos litros de agua al día"
Falso. Dependiendo del ejercicio físico que se realice, se deberá tomar una determinada cantidad ya que algunas personas necesitarán más de esos dos litros.

2. Más sudor, mejor entrenamiento
Se trata de una ilusión. "Quemas más calorías cuanto más ejercicio hagas", dice una experta en salud y ejercicio físico del Consejo Americano de Ejercicio.  Sudar mucho puede deberse a que se está haciendo mucho ejercicio, pero para quemar calorías los músculos necesitan hacer un esfuerzo mayor.

3. "Levanta pesas ligeras para tonificar"
Es lo que suelen decir para las mujeres que quieren reducir el tono muscular de su cuerpo y, así, evitar que con el ejercicio acaben hinchándose o teniendo más peso del que quisieran.
«El tamaño de las pesas no importa, ya que la mayoría de las mujeres no tienen las hormonas o la masa muscular necesaria para conseguir músculos muy grandes», expone la experta en salud.

4. Sudar elimina toxinas
Aunque con el sudor se eliminan ciertas toxinas del cuerpo, la verdad es que se trata solamente del 1% del total. «La principal función de la sudoración es la de regular la temperatura del cuerpo», dice Jari Love, la entrenadora personal.

5. La fórmula mágica para tener el abdomen plano: trabajarlos todos los días
Como otros músculos del cuerpo, los abdominales necesitan tiempo para reponerse. Por lo que no hay necesidad de hacer cientos de repeticiones o de realizarlos todos los días.

6. "El ciclismo hace crecer los músculos"
Lo primero que hay que tener en cuenta es que pedalear es una actividad cardiovascular, no es un ejercicio basado en la fuerza. Para que el músculo aumente de tamaño lo que se tendrá que hacer es aumentar también la resistencia en la bicicleta.

7. "Hacer pilates crea músculos largos y delgados"
Falso. Aunque uno piense que se siente más largo y más delgado después de realizar una sesión de pilates o yoga, es físicamente imposible que se alarguen los músculos. «Para ello sería necesaria una intervención quirúrgica», expone Holland.

8. "Los alimentos sin gluten adelgazan"
Los alimentos sin gluten contienen calorías con las que no se pierde peso automáticamente. A no ser que se sea alérgico al gluten, tomar este tipo de alimentos no va a ser muy diferente a seguir una dieta normal.

Vida saludable y optimismo protege el sistema inmunológico

 
El sistema inmunológico es uno de los tantos sistemas del organismo que tiene básicamente dos funciones. La primera es la defensa contra el ataque de microorganismos (virus, bacterias, hongos y parásitos)  y la segunda es la defensa contra el desarrollo de enfermedades neoplásicas de cáncer, explicó a Salud en RPP el doctor José Luis Aguilar, especialista en Inmunología y Reumatología.
El sistema inmunológico sigue las normas biológicas para alcanzar su máxima capacidad, no existe medicamento alguno para mejorarlo solo se requieren condiciones adecuadas de una vida y alimentación saludables afirmó.

Es importante saber que para proteger nuestro sistema inmunológico debemos considerar:

Reducir el nivel de estrés: está demostrado que el estrés es un fuerte perturbador del funcionamiento del sistema inmune. Sea el estrés al que estamos sometidos en la vida diaria (estrés laboral, económico, el tráfico u otro), o el estrés crónico de eventos estresantes antiguos no resueltos que los guardamos en una parte de nuestro cerebro llamado el cerebro límbico (que guarda toda la información de las emociones, las pasiones, los éxitos y las decepciones), y que cuando se mantiene por años un evento traumático no resuelto, va a perturbar el funcionamiento de todo el organismo, ocasionando, entre otros, fallas en el funcionamiento y ocasionando enfermedades del sistema inmune.

Realizar actividad física diariamente: mejor aún si es al aire libre, porque eso optimizará integralmente el funcionamiento del sistema inmune de todas las funciones biológicas de nuestro cuerpo. Si no hacemos ejercicios, estamos yendo en contra de la naturaleza.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario